¿Por Qué Se Colorea El pavimento podotáctil?

Comprenda la razón principal por la que los pavimentos podotáctiles se fabrican en diferentes colores. ¡Mira todos los detalles!

El pavimento podotáctil es una parte importante de la accesibilidad y fundamental para que las ciudades sean cada vez más inclusivas. Al tener dos tipos principales, alerta y direccional, se distribuyen tanto en exteriores como en interiores. Una de las preguntas que más surgen cuando empiezas a estudiar pavimentos podotáctiles es ¿por qué los colores son diferentes? En este artículo, explicaremos por qué ocurre esta variación.

Los diferentes colores de los pavimentos podotáctiles:

Los pavimentos podotáctiles pueden aparecer en diferentes colores como azul, rojo, verde, amarillo, negro y blanco. Y esto es por una sencilla razón: el color del suelo táctil debe contrastar con el suelo en el que se basa.

Pero, ¿por qué es esto importante, ya que el pavimento podotáctil está dirigido a personas con discapacidad visual?

El contraste es necesario para que sea útil también para el usuario con baja visión, es decir, tiene poca capacidad de ver. Tenga en cuenta que para esta persona, podrá comparar colores contrastantes para poder interpretar la señalización propuesta por el pavimento podotáctil.

De esta forma, el usuario con baja capacidad visual puede orientarse de dos formas: ya sea utilizando el stick táctil o simplemente diferenciando los colores en el camino.


Cabe señalar que el uso de colores en el pavimento podotáctil también se describe en la norma técnica, además de predecir cómo instalar y organizar, también informa de la necesidad de tener cuidado con los colores utilizados.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 Consejos Sobre Cómo Encontrar Empresas De Mudanzas Baratas En Madrid

10 consejos para compradores de propiedades españoles.

5 Concejos Utiles para la Elección de Una Carpa Para Evento