Piel de Naranja Como Tratarla

El mentón, similar a los pómulos, cambia según nuestras expresiones faciales y emociones. Toma diferentes formas cuando nos reímos o parecemos estar tristes. Sigue las expresiones de la boca, porque estos músculos están conectados con los que controlan el mentón.

El mentón adquiere el aspecto de una cáscara de naranja cuando podemos ver pequeñas grietas en reposo y sobre todo en movimiento. Aquí hay dos posibles causas:

Un músculo mental fuerte que se contrae involuntariamente.

La piel del mentón se adelgaza y pierde elasticidad con la edad.

Afortunadamente, existen técnicas en medicina estética para mejorar el aspecto de la piel de naranja. Los más comunes son:

Inyecciones de ácido hialurónico (rellenos) en el tejido graso debajo del músculo del mentón. Esto tiene el efecto de levantar el músculo y aflojar la piel. El efecto es inmediato y puede durar entre 6 y 18 meses, según el tipo de producto utilizado.

Inyecciones de relajantes musculares (Botox o Dysport) directamente en el músculo. El efecto no es inmediato. Los resultados comienzan a ser visibles a los pocos días y son óptimos a los 14 días. Esto tiene el efecto de relajar el músculo y así relajar la zona afectada. Dura un promedio de 3 a 4 meses.

Estas dos técnicas no son muy dolorosas. Se pueden utilizar solos o combinados, todo depende de la valoración inicial y de las expectativas del cliente. Otra ventaja de suavizar la apariencia de la piel de naranja en el mentón es que ayuda a definir los contornos faciales, lo que permite lograr un aspecto juvenil.

La remodelación del mentón es un arte; simplemente inyectar un producto no es suficiente. Es necesario evaluar la forma y la estructura del rostro. Todo el rostro debe estar en armonía. Un mentón bonito debe seguir la proyección de la nariz y la boca.

Si esta por realizarse un tratamiento de este tipo primero debe asegurarse de que su médico realice un análisis completo de la piel a detalles y en profundidad, para que así logre brindarle la mejor opción que se ajuste a las necesidades idóneas para su piel.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 Consejos Sobre Cómo Encontrar Empresas De Mudanzas Baratas En Madrid

5 Concejos Utiles para la Elección de Una Carpa Para Evento

10 consejos para compradores de propiedades españoles.